Inaugura Maki Ortiz nueva Secundaria General en Puerta Grande

-El edificio fue entregado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que sea puesto en función en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio por inaugurada la Secundaria General Número 15 ubicada en el Fraccionamiento Puerta Grande misma que en primera instancia albergará a 210 alumnos del sector.

En compañía del Cabildo y de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó las llaves del edificio al Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, quien destacó el apoyo que la edil brindó a la educación a lo largo de 5 años.

Esta secundaria consta de un edificio administrativo, bahía para ascenso y descenso vehicular, rampas para discapacitados, módulo de 8 aulas, estacionamiento, plaza cívica, foro, banquetas, cisternas, subestación eléctrica, cerca perimetral y baños.

Tiene las condiciones para continuar expandiéndose, colocar techumbre, edificar talleres y cancha polideportiva, y atender hasta a 1600 alumnos.

Consta de 942 metros cuadrados de construcción en un terreno de 7 mil 566 metros cuadrados y requirió de una inversión de 14 millones de pesos para su construcción y acondicionamiento.

En su mensaje, Ortiz Domínguez reiteró su compromiso de continuar trabajando en pro de la educación, tanto el tiempo que le resta al frente del Ayuntamiento como en futuras encomiendas que pudiera encabezar.

“En Reynosa hemos entendido que los pilares que sostienen el desarrollo de las ciudades son la salud y la educación, y nos hemos dedicado a priorizar en ese sentido; en 5 años de gobierno se hicieron 1300 obras en esta ciudad… y dentro de estas obras 153 escuelas fueron rehabilitadas con techumbres, con aulas, con bibliotecas, con canchas… para nosotros nuestros jóvenes y niños son el futuro… seguiremos apoyando desde cualquier trinchera a la educación, al SNTE y al desarrollo de este país”, refrendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *