Rinde Maki Ortiz tercer Informe de Gobierno 2021

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con importantes logros de un verdadero cambio, con la participación de la comunidad en la transformación de esta tierra de grandes oportunidades y de marcada fortaleza ante toda adversidad, la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió su Tercer Informe de Gobierno 2021.

«Hoy puedo afirmar que Reynosa no se detiene y sigue adelante», dijo la Alcaldesa este martes 7 de septiembre, en el recuento de acciones de su Gobierno, marcado desde el inicio, por la transparencia, clara rendición de cuentas e importantes reconocimientos nacionales; «Gracias a todos por acompañarme con su presencia y a la distancia en este Informe», añadió.

En 5 años, Reynosa cambió, con un presupuesto aplicado a obra pública por 6 Mil 500 Millones de Pesos para beneficio de toda la comunidad en pavimentación, Becas, drenaje sanitario y pluvial, rehabilitación de escuelas, entre  otros.

La inversión de infraestructura en Reynosa es distintivo de orgullo en Tamaulipas, con el programa de obras más grande de su historia, que ha sido y es motor de la economía local y es en este Municipio donde empieza la esperanza de Tamaulipas.

Una escuela Secundaria fue construida por el Gobierno Municipal, se edifica un complejo asistencial con 3 instituciones para la protección de niños, adultos mayores, y menores migrantes y se construyeron un Centro Cultural Comunitario IRCA y un edificio de Protección Civil y Bomberos, además sigue avanzando el Museo del Ferrocarril.

«Agradezco al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador por el apoyo recibido de parte del Gobierno Federal», declaró la Doctora Maki Ortiz Domínguez y agradeció la aplicación de 10 programas de infraestructura del Gobierno de Tamaulipas.

Con esperanza, la palpable transformación de esta cálida, enorme y progresista ciudad fronteriza se refleja en su Obra Pública, Social, Cultural, Educativa y Medio Ambiente, para ser un Municipio resiliente que salió adelante a pesar de la pandemia por COVID-19, con la mayor inversión en Tamaulipas para mitigar y contener la enfermedad.

En su Informe de gestión 2018-2021, la Alcaldesa de Reynosa agradeció las acciones de la SEDENA, la Guardia Nacional y las instituciones que velan por la seguridad ciudadana.

-«Hoy empieza una nueva era sin saldos pendientes, ni carga financiera de compromisos contraídos por gestiones anteriores»-, aseguró ante la presencia de los integrantes del Cabildo local y acompañada por el Lic. José Luis Márquez Sánchez, Secretario del Ayuntamiento.

Al dar la bienvenida al Lic. Carlos  Víctor Peña, Alcalde electo para el período 2021-2024, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dijo: «Reynosa cambió y su gente espera que ese cambio continúe. Muchos confiamos en ti y deseamos que tengas más y mejores resultados que esta administración».

«Demos la bienvenida juntos, a una nueva etapa para Reynosa, yo seguiré apoyando a esta tierra, y colaborando desde cualquier trinchera, porque la gratitud que tengo, me impulsa a seguir trabajando, con el anhelo de que, en nuestro estado, se vea reflejada la voluntad de cambio que nos permita volar más alto, hacia un futuro digno y esperanzador para todos».

A la Alcaldesa Maki Ortiz, la acompañaron, au esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza, el Gral. B. DEM Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la Octava Zona Militar; Sergio Muñoz, representante del Gobernador de Texas, EEUU, y el Obispo Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Presentes también, los Secretarios Municipales; los Mayores de Hidalgo, Sergio Coronado, y Armando O’Caña, de Mission, Texas; Alcaldes y Diputados en función y Presidentes Municipales y Diputados electos en Tamaulipas; representantes de 5 partidos políticos, de 11 Cámaras y Asociaciones; 10 Sindicatos y 3 Universidades y la transmisión fue vista por más de 11 mil personas.

«Me voy contenta porque la ciudad es ahora más segura, porque está mejor iluminada, pero sobre todo, me voy contenta porque más que cifras, tenemos historias de familias con una mejor oportunidad de futuro; ¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *