Participará Maki Ortiz en convocatoria a gobernador por MORENA

-Buscará ser considerada en las encuestas que definirán al candidato de este partido

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de su tercer informe de gobierno, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez reveló su intención de registrarse en la convocatoria para la selección de candidatos de MORENA a fin de poder ser considerada en las encuestas que definirán al candidato a gobernador por este partido.

La edil señaló que en el trabajo que ha desarrollado de la mano con el Gobierno Federal ha encontrado coincidencias que la motivan a inclinarse a participar por este color.

«Me siento muy cómoda con todos los principios de MORENA, reconozco al Presidente López Obrador que ha sido generosísimo con esta ciudad y nos ha hecho avanzar de manera muy importante…  esperaré los tiempos y yo creo que me voy a registrar para ver si tengo alguna posibilidad».

Por su parte, el Delegado Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, dio la bienvenida tanto a Ortiz Domínguez como a todo aquel aspirante que esté decidido a apegarse a los principios no mentir, no robar y no traicionar, sin importar si milita o no en las filas del partido.

«Si ella se registra en la convocatoria que haremos claro que tiene el derecho a participar no solo como militante sino como externa porque nuestro partido tiene prevista la participación de liderazgos que no necesariamente esten afiliados… serán bienvenidos quienes se comprometan con nuestros principios».

Si bien todavía no se define el género que corresponderá a Tamaulipas, Ortiz Domínguez aseguró que a la entidad le hace falta una mujer para sacar adelante las problemáticas que aun se padecen.

«Sí le toca a Tamaulipas una mujer, darse cuenta que hay otra manera de gobernar, alguien con talento, capacidad, porque creo que lo importante de este tipo de procesos transparentes es que sea la persona qur traiga algo en el morral, los ciudadanos ya saben el trabajo que se hizo de cada quien y eso es lo que deben valorar, quien puede seguir dando más por su ciudad, por su estado, por su país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *