Muestra magisterio reynosense apoyo a candidatos de Morena

• Asume Carlos Peña Ortiz  compromiso con los Maestros para mejorar la educación.

REYNOSA, TAM.- El candidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Carlos Peña Ortiz se reunió con los Maestros de Reynosa, los que trabajan frente a sus alumnos y que durante la pandemia continúan atendiendo su noble y valiosa labor al ser el pilar principal de la educación de los mexicanos.

Más allá de un diálogo, para el candidato a presidente municipal fue un pacto general por la educación, por los Maestros y los Docentes jubilados, tomando en cuenta los planteamientos de los expertos que sí viven y trabajan en Reynosa, contribuyendo a una mejor sociedad con su gran ejemplo y su valiosa enseñanza.

A nombre del magisterio, el profesor Jorge G. Acuña Tovías solicitó al candidato que en su administración se designe personal de conserjería a las escuelas que no lo tienen; y acordó con el abanderado de Morena y PT el compromiso, de que se otorguen becas de postgrado para la profesionalización de los docentes, entre otros importantes planteamientos.

Dada la importancia del encuentro también participaron los candidatos de Morena y PT a las diputaciones locales, Marco Gallegos, Magaly Deándar, Ovidio García, Humberto Prieto y Casandra De los Santos, y las candidatas a diputadas federales por Morena, PT y PVEM, Olga Juliana Elizondo Guerra y Claudia Hernández Sáenz.

El candidato a la alcaldía, Carlos Peña Ortiz, destacado profesionista con estudios de postgrado, incluye en su proyecto de gobierno la importancia de tener una eficiente educación básica, y aceptó el compromiso con los Maestros para proveer del apoyo necesario a las instituciones educativas locales aun cuando la responsabilidad es de carácter estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.