Garantizará Gobierno de Rigo Ramos agua potable de calidad

*Habrá distribución puntual a todos los hogares de Reynosa; Reta a Carlos Peña a tomarse un vaso de agua de la llave en público.

Reynosa, Tamaulipas.- Una de las prioridades del gobierno municipal de Reynosa que encabezará Rigoberto Ramos Ordóñez, será mejorar la infraestructura hidráulica básica del municipio y la calidad del agua de uso doméstico para garantizar la salud de la población

Ante habitantes de la colonia Ernesto Zedillo, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Reynosa, asumió el tema del agua como uno de sus compromisos, reiterando el reto al candidato opositor de Morena, Carlos Peña Ortiz para que en público beba un vaso de agua y de esa forma compruebe que el líquido que consume la población es potable.

Dijo, que para nadie es un secreto las insanas condiciones en las que se busca abastecer de agua a la ciudad, la vetusta infraestructura hidráulica no exime de riesgos por la filtración de contaminantes a las tuberías.

Ramos Ordóñez, aseguró que está establecido que las enfermedades gastrointestinales se han multiplicado entre la población, hasta casos de cáncer, y eso es causa de que el agua que se consume no es potable.

«Hoy el agua produce cáncer, hoy el agua de aquí de Reynosa no tiene cloro, ya reté al alcalde y candidato de Morena, Carlos Peña, y lo vuelvo a hacer públicamente, que agarre un vaso de agua y se lo tome, para que le diga a los reynosenses porque les está cobrando agua potable cuando no es, y cuando llega solo a una parte de los hogares».

Y sobre la mala distribución, aseguró que en Reynosa hay suficiente agua; el problema es que no le han puesto atención. Las tuberías son de asbesto y en los movimientos naturales de la tierra se rompe, y ahí se fuga mucha agua. «Existen tuberías y líquidos para poderlas sellar para que tengamos una mejor calidad del agua».

Cabe resaltar, que en sus recorridos Ramos Ordóñez, ha recogido como uno de los principales temas la carencia del vital líquido, la mala distribución y la nula potabilización del agua, recordando, como una garantía constitucional, el derecho al agua.