Previenen accidentes con poda de árboles en Zona Centro

-Buscan evitar incendios o colapso de tendido eléctrico

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Atendiendo el llamado de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Gobierno Municipal ordenó el recorte de ramas y poda de árboles en la Zona Centro a fin de evitar accidentes con el cableado eléctrico, situación que podría afectar con fallos en el suministro de energía o en el peor de los casos provocar incendios que pongan en riesgo a comerciantes y transeúntes.

Fue la Coordinación de Servicios Públicos Primarios la que inició el corte y recolección de ramas de algunos árboles que se encuentran sobre la calle peatonal Hidalgo.

Cabe recordar que a causa de los fuertes vientos la semana pasada la ciudad padeció de varios incendios así como afectaciones a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad ocasionada por el poco mantenimiento a los arboles de gran dimensión, es por ello que se determinó tomar acciones preventivas para evitar que se repliquen dichos incidentes.

El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a tomar medidas similares dentro de sus domicilios y reportar ante Servicios Primarios si existen árboles en la vía pública que representen un peligro para que la dependencia pueda realizar el mantenimiento correspondiente.