Facilita INDEX Reynosa capacitación para personal de empresas

Reynosa, Tamaulipas.- Personal adherido a los Comités de Comercio Exterior y del Medio Ambiente, Seguridad y Salud, recibieron esta semana capacitación en temas de interés y actualidad, en el marco de sus reuniones ordinarias mensuales.

La representante de la empresa AudiCo, Daniela González, ofreció una plática acerca de los trámites de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano, mientras que por parte de la compañía GMAK Trade Alliance, Matilde Gutiérrez, habló acerca de las actualizaciones del portal de CTPAT.

Carlos Flores, Presidente del Comité de Comercio Exterior, reconoció a las participantes en este ejercicio de capacitación.

Por su parte, los integrantes del comité del Medio Ambiente, Seguridad y Salud, recibieron una plática acerca de los proyectos de la Cruz Roja de Reynosa, y un informe detallado acerca de recientes acciones de equipamiento y ampliaciones llevadas a cabo por la institución.

También recibieron una plática de capacitación acerca de la Norma Oficial Mexicana 036, sobre los factores de riesgo ergonómico.

También fue presentado el tema Legislación de la Comisión Reguladora de Energía aplicable al Código de Red y la corrección del factor de potencia, por parte de los especialistas en energía eléctrica, Abisaí Hernández, Rubén Jiménez Ortega y Jesús López Araujo.

El Presidente del Comité, Jesús Villarreal, destacó la importancia de este tipo de capacitación que permite a las empresas integrantes de INDEX Reynosa mantenerse a la vanguardia.