Hacen tragar ‘caca’ a Casandra

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Hacen tragar ‘caca’ a Casandra

 

*Dicen sus verdades a candidata del 03

*Aspirante Verde, carente de ideología

*Dejan sin candidatura a Oseguera K.

*‘El Cacharro’, para acabar con el PAN

 

En el argot político existe un dicho muy popular, que reza “la política es el arte de comer ‘caca’, sonreír y pedir más”.

 

Lo anterior viene al caso porque la candidata al Senado, del Partido del Trabajo, CENDY ROBLES MÉNDEZ, soltó, sin proponérselo, una ráfaga de verdades contra la aspirante a diputada federal por el III Distrito, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, a quien no le quedó de otra más que aguantar vara y sonreír.

 

CINDY ROBLES estuvo en Río Bravo la tarde del martes para acompañar a CLAUDIA SHEINBAUM en su gira de trabajo por este municipio y fue al hacer uso de la voz que le cantó sus verdades a la ‘traidorzuela’ candidata.

 

Palabras más, palabras menos, ROBLES MÉNDEZ expresó, entre otras cosas: “Necesitamos dejar de votar por gente del pasado, necesitamos dejar de apoyar a personajes que compran chalecos de diferentes colores cada que hay elecciones, porque no conocen la lealtad».

 

Y es que CASANDRA DE LOS SANTOS es de esas políticas aventureras, que les da igual el verde, el guinda, el azul, el tricolor…, pues carecen de ideología ya que sólo buscan el beneficio personal.

 

Como ya lo hemos expuesto aquí, la candidata del Verde a la diputación federal del III Distrito arrancó sus actividades políticas en el PRI, luego brincó a MORENA, pero como no le cumplieron el capricho de hacer candidato a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO se declaró independiente.

 

Fue en esos ayeres cuando ocupó un espacio en el Cabildo riobravense, pues ALMARAZ la colocó en la primera regiduría. Allí se pintó de azul.

 

Como le gustó estar pegada a la ubre pública, de allí de nueva cuenta regresó a MORENA, donde la hicieron candidata a diputada local, para en este proceso colocarse, pero ahora por el Verde, como candidata a diputada federal.

 

¿Verdad que a CASANDRA DE LOS SANTOS le queda como anillo al dedo lo dicho por CENDY ROBLES, eso de “personajes que compran chalecos de diferentes colores cada que hay elecciones, porque no conocen la lealtad”?

 

Por cierto, DE LOS SANTOS FLORES lució como mero florero en la gira de CLAUDIA SHEINBAUM, pues no la dejaron decir ni hola.

 

Pobre.

 

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática anunció que ya registró a los candidatos con los que habrá de participar para la presidencia municipal y la diputación local, en Río Bravo.

 

La Secretaria General del PRD en Tamaulipas, ROSARIO VARGAS SÁNCHEZ, dijo que para la alcaldía quedó registrado EDGAR OLVERA SALINAS, mientras que para el Distrito 8 fue inscrito JESÚS ALEJANDRO MARTÍNEZ SALAZAR.

 

“Vamos a trabajar casa por casa, a gastar suela, queremos buenos resultados”, dijo la señora VARGAS SÁNCHEZ.

 

En tanto, en Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNION difundió un video en las ‘benditas redes sociales’ para quejarse amargamente de que el INE le retiró la candidatura para la diputación federal a fin de otorgársela a una mujer y cumplir así la equidad de género.

 

El candidato caído advirtió que dará la pelea en los tribunales, agregando que está acostumbrado a la adversidad y a vencer obstáculos.

 

Por lo pronto, ya no es candidato.

 

Por el rumbo de Reynosa, ayer quedó registrado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ como candidato a presidente municipal, por el Movimiento Ciudadano.

 

El PAN también acudió al Consejo Municipal para anotar a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, ‘El Cacharro’, así le dicen ahora, quien se encargará de sepultar lo poco que le queda al panismo en Reynosa.

 

Despedimos la columna enviando felicitaciones a la licenciada ROXANA GÓMEZ PÉREZ, quien este jueves 21 de marzo celebra su natalicio.

 

Que vengan muchos años más.

 

CIERRA-BOCA: Sí le quedó el saco.

 

Hasta la próxima.