Se suman a paro nacional trabajadores del Poder Judicial de la Federación

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Alrededor de 300 empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Reynosa encabezaron una manifestación pacífica con la que se sumaron al paro de labores que a nivel nacional llevan a cabo los afiliados ante la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con los que contaba la Suprema Corte de Justicia.

Jorge Luis Pérez Martínez, Actuario Judicial del Primer Tribunal Colegiado en Reynosa externó que con la desaparición de estos fondos se verán afectados los derechos laborales que por años lucharon por alcanzar, entre ellos el acceso a un seguro de gastos médicos mayores, vales para la adquisición de medicamentos, pensiones complementarias, entre otros apoyos.

Por su parte, Lorena Moreno, Defensora de Oficio, señaló que el recorte presupuestal también afectará los salarios y prestaciones de quienes defienden y asesoran de forma gratuita a la población en condición económica vulnerable, por lo que muchos ciudadanos se quedarán sin este servicio.

En Reynosa se sumaron alrededor de 300 trabajadores que ofrecen su servicio en 2 tribunales colegiados, 2 juzgados de distrito, Centro de Justicia Penal, 2 Centros de Justicia Laboral, administración, asesores y defensores jurídicos.
Algunos trabajarán bajo protesta en el área penal pues no se descuidarán casos urgentes para no vulnerar los derechos de los reynosenses.

Cabe recordar que el paro de labores está programado del 19 al 24 de octubre, y en el caso de Reynosa repetirán la manifestación pacífica el próximo domingo.