Continúa Reynosa en Semáforo Rojo por escasez de agua

-El Cuidado del agua es responsabilidad de todos, por eso es importante cambiar hábitos diarios sobre su uso y ser partícipes de su conservación.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, hace un exhorto a los usuarios a continuar adoptando medidas que ayuden a la conservación del agua, recordando que el municipio se encuentra en semáforo rojo del cuidado del vital líquido.

Luego de la segunda reunión de los integrantes del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, se determinó que Reynosa se mantenga en color rojo durante todo el mes de mayo.

Esta decisión se tomó tras el análisis de disponibilidad de las fuentes de almacenamiento de agua de cada localidad, el balance hidráulico justificado, así como el monitor de sequía, publicado por Conagua.

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) determinó una serie de recomendaciones para su consumo, dependiendo del color de semáforo. Las cuales, para el color rojo son:

-Lavado de ropa a mano o en lavadora máximo 1 vez por semana, sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

-Regado de plantas y jardines máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

-Lavado de vehículos máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria en cubetas o baldes y sin utilizar mangueras o dispositivos a presión.

-Actividades de construcción, sólo utilizar agua no potable o tratada.

-Negocios de auto lavados, sólo utilizar agua no potable o tratada e implementar acciones de tratamiento y reúso.