Lalo Yáñez, sin rival

Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

Lalo Yáñez, sin rival

 

*Hoy comparecencia de Raúl Ramírez

*Perfilan a Adriana L. para Matamoros

*En sep., el destape de la ‘corcholata’

*¿MC va con Rigo Ramos en Reynosa?

 

Si otra cosa no ocurre, este lunes deberá comparecer ante el Congreso de Tamaulipas el Fiscal Anticorrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, luego de que en un primer llamado dejó ‘vestidos y alborotados’ a los legisladores locales de MORENA.

 

Como seguramente ya sabe el amable lector, la asistencia original estaba programada para el pasado jueves 4 de mayo; sin embargo, RAMÍREZ se excusó y señaló que por motivos de agenda no estaría atendiendo la convocatoria.

 

Ese mismo día se reprogramó la comparecencia, precisamente para hoy lunes, a las 16:00 horas.

 

RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA está en la mira de los diputados locales guindos, pues sospechan que ha ocultado información, para beneficiar a ex acaldes panistas, así como a funcionarios del pasado gabinete estatal.

 

Otro pecado del Fiscal Anticorrupción es que forma parte de la ‘herencia’ que dejó en el ‘poder’ el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

En tanto, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ es la Secretaria de Finanzas en Tamaulipas y tal parece que no durará mucho en su cargo, pues por lo visto está destinada a convertirse en candidata de MORENA  a la alcaldía de Matamoros.

 

Ciertamente faltan varios meses para que se tome la decisión.

 

Pero, hasta ahora, todo apunta a que dicha dama buscará la sucesión de MARIO LÓPEZ HERNANDEZ.

 

En Río Bravo también parece estar echada la suerte, por lo que seguramente la candidatura quedará en manos del alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

 

Hasta ahora, LALO YÁÑEZ no tiene rival, ni adentro ni afuera.

 

Ya que hablamos de ‘morenos’, ya se supo que será en los primeros días de junio cuando se dé a conocer la convocatoria para la elección del candidato de ese partido político a la Presidencia de México.

 

También se conoció que en el mes de julio se llevará a cabo una primera encuesta, mientras que un segundo sondeo ocurrirá en el mes de agosto.

 

Se tiene previsto que sea en septiembre cuando se dé el destape de la ‘corcholata’ afortunada.

 

Como ya es bien conocido, en la encuesta estarán participando CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AGUSTO LÓPEZ, MARCELO EBRARD y RICARDO MONREAL.

 

Por otro lado, sigue la buena suerte para el diputado local de Valle Hermoso, ELIPHAELTH GÓMEZ LOZANO, pues, aparte de la beca de legislador que ganó en el 2021, la suerte le volvió a sonreír y obtuvo ahora un premio principal, donde ganó una camioneta último modelo.

 

Cambiamos de tema para comentar que la regidora de Río Bravo, ALMA CONTRERAS, sigue tocando puertas para aterrizar beneficios para los más desprotegidos.

 

La edil la semana pasada llevó a las oficinas del DIF, que encabeza la señora MALENA RODELA de VILLEGAS, aparatos ortopédicos e insulina, para que sea a través de esta autoridad que se entreguen los apoyos a la población que lo requiera.

 

¿Y dónde están los otros integrantes del Cabildo?

 

Por otra parte, se dice que en el Movimiento Ciudadano se analizan ya perfiles para el proceso electoral del próximo año, cuando se elija alcaldes para Tamaulipas.

 

Uno de los nombres que suena más fuerte es el de RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien estaría enlistado para la presidencia municipal de Reynosa. ¿Será?

 

En el caso de Río Bravo el MC está sepultado, pues la figura más ‘destacada’, con la que contaban, era la regidora YESENIA RIVERA, quien en la pasada elección los traicionó e hizo campaña a favor del PAN, por lo que optaron por expulsarla.

 

Hoy en día el Movimiento Ciudadano está en manos de DANIEL PALMILLAS MOREIRA, con todo lo que ello significa.

 

A propósito, el evento más reciente que tuvo ese partido en esta ciudad fue el pasado 12 de noviembre de 2022, cuando la regidora ex priista, SORAIDA COSS, asumió la presidencia de la Fundación Municipios en Movimiento, encomienda que, por cierto, le ha pasado de noche.

 

Es todo, por hoy.

 

CIERRA-BOCA: Hay pura morralla.

 

Hasta la próxima.