Lamenta Carlos Peña incremento de desapariciones en Reynosa

-Exhorta a interponer denuncias formales para ejercer presión a la autoridad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz lamentó que las estadísticas de desaparición se hayan disparado en las últimas semanas en la ciudad de Reynosa, situación que atribuyó a la falta de estado de derecho y a la impunidad que prevalecen en el país.

“El gran problema que tenemos como país y como estado es la falta de estado de derecho, esa es la realidad, la gran impunidad que hay en Tamaulipas con todos aquellos que cometen delitos, y obviamente también se debe a la falta de confianza de la gente hacia las instituciones de gobierno que muchas veces sus seres queridos desaparecen y no hacen las denuncias correspondientes hasta que la situación es muy crítica”.

Destacó que mantiene una estrecha comunicación con el Fiscal de Distrito Abel Ramírez González para dar seguimiento a las denuncias y con el Gobierno del Estado para conocer las estrategias de atención de la Guardia Nacional.

El edil exhortó a las familias de las víctimas a que además de impulsar pesquisas a través de las redes sociales acudan a formalizar sus denuncias ante la Fiscalía General de Justicia pues de esta manera la autoridad competente tiene mayor presión para ejercer los mecanismos de localización.

Así mismo, dijo que al Gobierno Municipal le corresponde ayudar en la fase más dolorosa, agilizando trámites y permisos para la velación y sepultura de las víctimas cuando son localizadas sin vida. Para otorgar esta ayuda los familiares deben acudir a la Presidencia Municipal para exponer su situación.

“En muchos casos apoyamos a las madres de familia en el tema de panteones, en la parte más sensible, es un tema muy complejo en el que trabajamos todos los órdenes de gobierno, tratamos de hacer el mayor esfuerzo posible y acompañarlos en una situación que es muy compleja y no le deseamos a nadie”, enfatizó.