Atendió Gobierno de Carlos Peña Ortiz emergencias derivadas de tormenta

– Por instrucciones del Alcalde de Reynosa, COMAPA y Servicios Públicos Primarios se coordinan con PCyB y Tránsito y Vialidad.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A la tarde de este viernes 7 de abril, las instancias del Gobierno Municipal de Reynosa cumplieron con las instrucciones giradas por el Alcalde, Carlos Peña Ortiz, y para evitar incidentes fueron resguardados 10 puntos críticos, entre estos los Puentes a Desnivel 1 y 2 que ya fueron abiertos a la circulación al igual que el vado del bulevar Hidalgo con Fuente de Diana.

Considerando lo mojado del pavimento, y que puede haber aún objetos por las calles, la Dirección de Tránsito y Vialidad exhorta a los automovilistas a respetar la señalización y circular bajo los límites de velocidad, así como reportar algún accidente para su rápida atención.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos continúa con la inspección de drenes, canales y calicheras, constatando nivel del 90% las de Balcones de Alcalá y La Esperanza, además de haber recorrido 25 colonias con acumulación de agua, entre ellas Azteca, Independencia, Revolución Verde y Pedro J. Méndez.

Así mismo la corporación auxilió en la señalización de árboles retirando uno que cayó sobre un vehículo en la colonia Leal Puente; marcando con cinta de Precaución postes caídos o dañados, de los cuales la CFE atendía 33, que afectaron por breve lapso el suministro eléctrico de colonias como la Independencia, Bugambilias, Puerta Del Sol y Praderas Élite.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas del frente frío número 47 seguirán afectando a la ciudad, con temperatura mínima de hasta los 13° Centígrados y máxima de 22°, esperándose cambios favorables y mejor temperatura para el lunes 10 de abril.

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, mantiene comunicación permanente con Protección Civil y Tránsito, que laboran las 24 horas y se coordinan para casos necesarios con la COMAPA y Servicios Públicos Primarios, además pone a disposición de la comunidad los teléfonos de Protección Civil y Bomberos: 8999550010, 8999550011 de Tránsito y Vialidad 8999323344, Número de Emergencia 911.