Entregó Carlos Peña Ortiz apoyos económicos del DIF-Reynosa

– Programas Contigo Soy Capaz, Apoyando Tu Futuro, Avanzado Contigo y Pequeños Héroes derraman 11 MDP.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, presidió la ceremonia para la entrega de recursos de 4 programas sociales del DIF-Reynosa por 11 Millones de Pesos para más de 1,700 personas, acompañado por Oralia Cantú Cantú, Directora del organismo, en representación del Presidente del Patronato, Carlos Luis Peña Garza.

«Debemos crear una sociedad donde haya equidad, de oportunidades y por eso este tipo de apoyos son muy importantes para que la gente pueda tener ese recurso extra que necesitan, para que sus hijos puedan ir a la escuela, a terapia, o puedan ir al doctor», dijo Peña Ortiz quien señaló que su Gobierno busca que haya movilidad social, para que todos vivan mejor.

Al intervenir, la Lic. Oralia Cantú reconoció que el Alcalde: «cree firmemente en este Programa de Becas para beneficiarlos a ustedes y a sus familias y puedan seguir desarrollándose plenamente», dijo en presencia de Abel Pérez Uribe, representante de los menores beneficiados, y Tania Ruiz López coordinadora de programas y campañas especiales del DIF.

Los programas están enfocados a adultos mayores con discapacidad, así como a menores que tienen un familiar en el Centro de Ejecución de Sanciones y a menores que luchan contra el cáncer, resultando beneficiados más de Mil 700 personas que reciben estímulos económicos mensualmente.

La señora, Norma Zavala Mireles, en representación de los padres beneficiados señaló que hace algunos años la vida puso en sus manos la oportunidad y responsabilidad de cuidar a un ser muy especial, pero no contaba con que esa misión sería compartida con personas que albergan un corazón enorme como la actual administración que apoya a las familias.

«Merecen todo el reconocimiento por el trabajo que día a día realizan desde nuestra segunda casa que es el DIF», dijo.

«A Carlos Peña Ortiz quien es hoy el responsable de llevar la alegría a todos los hogares de Reynosa, Lic. todos los días los vemos y nos consta el buen trabajo que hace por nosotros», señaló a nombre de los padres beneficiados agradeciendo la presencia de Síndicos y Regidores, así como funcionarios municipales.