En riesgo de sufrir tragedia migrantes en Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la densa población de migrantes que permanece en Reynosa, la saturación de los albergues existentes y la inseguridad general, la población extranjera que habita en la frontera corre el riesgo de pasar por una tragedia similar a la vivida en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa llamó a las autoridades de Estados Unidos a modificar las leyes migratorias para que los aspirantes a asilo político estén obligados a realizar  su trámite en su país de origen y eviten concentrarse en ciudades que no tienen las condiciones ni recursos para garantizar su integridad.

Reconoció que los albegues existentes no cumplen a cabalidad las condiciones de seguridad marcadas por Protección Civil al abrir sus puertas a más migrantes de los que pueden resguardar, y aunque sus intenciones son buenas ponen en riesgo a sus residentes.

El Alcalde reiteró su llamado a los migrantes a optar por quedarse en su país o acudir a otras fronteras porque Reynosa ya no tiene capacidad para auxiliar a más solicitantes.