Recolectan Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja y otras organizaciones 30 toneladas de basura en el campamento migrante

*Encontraron basura que tenía años.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La III Jurisdicción Sanitaria en unidad con organizaciones civiles internacionales como internacionales, llevaron a cabo limpieza de basura en en el borde del río Bravo, donde se encuentran los migrantes, ya que en algunos sectores hay condiciones insalubres.

Gilma Dinorah Alcocer Cortés, titular de esta dependencia, dio a conocer que dentro del Comité de Salud para el Migrante donde participan algunos organismos se determinó llevar a cabo esta actividad, ya que es para mantener la higiene en esta área.

“Este sábado estuvimos ahí varias dependencias, Cruz Roja, Médicos Sin Frontera, Organización Internacionales del Migrantes, Organizaciones Civiles y la Jurisdicción Sanitaria y bueno dentro del Comité de Salud para el Migrante creímos importante las acciones de higiene y limpieza en el bordo y nos organizamos para recolectar toda la basura donde encontramos muchos deshechos”, indicó.

Al cuestionarlo sobre lo recaudado, dijo que fueron más de 30 toneladas lo que estuvieron recolectando, sin embargo aun quedo mas en el lugar, ya que la basura se encuentra cerca de la orilla del río por lo que estarán regresando con maquinaria y remover por completo los deshechos.

“Recolectamos aproximadamente 30 toneladas de basura, es una cantidad exagerada y ahí hay basura de años, ya solicitamos que fueran trascabos porque hay basura en el margen y se hundía uno o se caía la basura y más adelante vamos a seguir, ya se dieron pláticas a los migrantes para que se mantenga limpio porque también hacen sus necesidades por todas partes es por eso que también tapamos con cal”, puntualizó.