Anuncia Alcalde segunda ronda de registro para acceder a becas municipales

-Edil reconoció que muchos solicitantes quedarán fuera del programa ya que las solicitudes rebasan la cantidad de becas disponibles

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Como respuesta a la manifestación que encabezó pro varias horas un grupo de padres de familia a las afueras de la Presidencia Municipal, el Alcalde Carlos Peña Ortiz anunció que habrá una segunda ronda de registro para poder acceder al programa de becas municipales, sin embargo, reconoció que muchos estudiantes quedarán fuera ya que las solicitudes rebasan la cantidad de becas disponibles.

Explicó que aquellos aspirantes que recibieron un folio e instrucciones para llevar papelería al Auditorio Municipal pero que no se presentaron en la fecha indicada quedarán fuera del proceso, dando oportunidad de participar a quienes no pudieron concretar el trámite en línea.

Indicó que a la fecha se han recibido 200 mil solicitudes pero con el recurso autorizado por el Cabildo para el ejercicio 2023 solamente se podrá beneficiar a 35 mil alumnos.

Peña Ortiz manifestó su sorpresa ante el incremento de ciudadanos interesados en acceder al programa ya que en años anteriores se lograba cubrir la demanda con el número de becas aprobadas, situación que no se podrá realizar este 2023.

El edil recalcó que en el proceso de selección se estará dando prioridad a las familias de escasos recursos, es por ello que entre la documentación solicitada deben presentarse comprobantes de ingresos de los padres.

Por el momento Peña Ortiz no informó la fecha en que se realizará la segunda ronda de registros pero invitó a estar al pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Reynosa para conocer la próxima convocatoria.