Desabasto de agua continuará por sequía generalizada

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz explicó que el desabasto de agua que padecen varios sectores de la ciudad obedece a una sequía generalizada que está atravesando el norte del país, y aunque se están buscando alternativas para reducir las molestias de la comunidad, esta problemática continuará en los próximos meses mientras no se presenten precipitaciones.

“En toda la ciudad va a haber problemas de agua durante todo el año a menos que empiece a haber más lluvias en las presas correspondientes que abarcan al noreste del país; la verdad la situación es crítica, hay que entender eso, hay que cuidar mucho el agua”.

Reiteró: “CONAGUA nos dio las proyecciones para el año y la verdad sí son complejas”.

Señaló que mantienen una estrecha comunicación con la Comisión Nacional del Agua para conocer el semáforo de la sequía y definir las acciones que deberán tomarse, por ejemplo el tandeo del servicio o el abastecimiento a través de pipas, dependiendo de la disponibilidad del agua.

“Nosotros dependemos de los diga CONAGUA, ellos son los que nos dan el suministro y dependiendo de lo que nos digan nosotros vamos a actuar para poder llevar a cabo una distribución que sea justa para la población”.

De acuerdo con el último reporte del Monitor de Sequía publicado el 03 de marzo por la CONAGUA, Reynosa se encuentra en la categoría D1 o sequía moderada.