Hasta un 20 % aumenta los materiales para construcción

*Uniblock, grava, block y hasta herramientas de ferretería donde más se incrementó el precio.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Al igual que los productos de la canasta básica que han aumentado sus precios debido a la inflación, los empresarios enfocados en el ramo de la construcción dan a conocer que se percibió en el último año a la fecha un aumento de hasta un 20 por ciento, esperando una recuperación en los próximos meses.

Juan Martín Reyna, da a conocer que tanto en artículos de ferretería como en los materiales se observó este ajuste en los precios, se estima que estos puedan seguir aumentando pero se establecería un tope.

“Como en todos los años la cuesta de enero afecto, yo creo que ahorita estos dos meses ha estado muy tranquilo el movimiento en los materiales de construcción y articulos de ferreteria, y bueno creo que si hubo aumentos, así como ha subido el aceite, la tortilla; los artículos de ferretería y construcción también han aumentado fácil un 20 por ciento”, mencionó.

El empresario, expresa que las ventas siguen bajas debido a que sí se observó una desestabilización dando a conocer los artículos donde hubo mayor aumento, esperando que en los próximos meses aumente el interés de compra.

“Nosotros hemos visto más aumento en el uniblock, la arena, ahí ha subido mucho, tanto en la grava y el block así como en herramientas, donde hemos visto que se ha disparado mucho, si un martillo costaba 60 pesos ahorita hasta 100 pesos se vende y bueno creo que la misma carestía que hay a nivel nacional ha estado afectado”, señaló.