¡El gobierno de unos cuantos!

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

28 de febrero de 2023

 

¡El gobierno de unos cuantos!

 

–              A quién representa el presidente

–              El apoyo a la región cañera

 

Los cambios a las leyes secundarias del INE, que desmantelarían su estructura organizativa, han galvanizado la política interna de nuestro país, ayer y hoy en las conferencias mañaneras, el presidente despotrico en contra de muchas de las figuras que ahí aparecieron; el caso del exministro José Ramón Cossío, es aparte.

 

Después de todos los calificativos de fifis, neoliberales, conservadores, hipócritas, traidores, el presidente de voló la barda al afirmar que a esos que fueron a defender al INE, él no los representa, que el solo representa a las personas que lo siguen y defienden a los que “según él, están del lado correcto de la historia”.

 

Entonces ha quedado claro, AMLO solo representa al morenismo, a sus seguidores a los chairos y demás radicales que lo defienden a ultranza. Desde ese punto de vista quedo claro la visión vertical del mandatario, no hay ideas, no hay otras verdades, es la mía y se acabó, el que quiera bien y el que no, que se vaya.

 

La exhibición de periodistas y personajes que piensan distinto al mandatario es ya casi una parte diaria de las conferencias mañaneras, que no han servido de nada útil como gobierno, pero si como un escaparate para el presidente, para difamar y perseguir a sus adversarios políticos y de pensamiento distinto.

 

El ataque a periodistas afamados, a empresarios, intelectuales y políticos opositores, no es una casualidad, desde esa parte el ejecutivo busca llenar su narrativa para sus seguidores y con eso manda un mensaje de su gobierno, que, ante la incapacidad de gobierno, lanza vituperios para todos lados.

 

La defensa del INE está fuera del alcance de presidente, quizá por eso lleva dos días montado en cólera, su enojo no lo oculta y las agresiones suben de tono, sabe el inquilino de Palacio, que desde las calles llegó al poder, es precisamente estas acciones las que lo debilitan al final de su sexenio, con las megamarchas a favor de la democracia, Andrés Manuel, ha recibido una sopa de su propio chocolate.

 

La sociedad civil como tal llenó el zócalo, y más de 500 ciudades importantes en todo el país, donde se pudo ver a personajes sin partidos políticos, empresarios y miles de mexicanos que se sienten ofendidos con las reformas destructivas. Esta marcha se estima fue mayor a la anterior de septiembre de 2022; y la cólera del mandatario lo deja más que claro.

 

Ver personajes de la vida empresarial, cultural e intelectual de todas las ciudades, ha puesto de manifiesto la importancia de la defensa de una democracia, que, si aceptable tiene muchos errores, pero es mejor que caer en una dictadura.

 

Los ojos y posiciones de los congresistas de Estados Unidos y el mismo departamento de estado han empezado a revalorar su discurso hacia nuestra nación, los mensajes han sido muy claro, los estadounidenses no se asocian con dictaduras, no apoyan autocracias y defienden las instituciones libres y democráticas, el mensaje está más que claro.

 

El discurso de José Ramón Cossío Díaz, en la plancha del zócalo, en la megamarcha, tuvo eco en la Casa Blanca y por primera vez, el presidente Biden, a través de su instituciones dio todo el respaldo a jueces y magistrados para que actúen en defensa de la democracia, mandando un mensaje de unidad y apoyo, muy claro fue “no están solos” y desde este punto de vista, los norteamericanos ya cuenta se dieron, que el camino a una dictadura disfrazada de democracia es el camino que el presidente quiere para seguir mandando en este país, aunque su persona no esté en Palacio Nacional, como un gobernante de facto, quien mueva los hilos detrás del poder, al más puro estilo de Plutarco Elías Calles.

 

Si no se defiende la democracia el camino ya es conocido, Cuba, Venezuela, Rusia, Bolivia, Ecuador, han sufrido y siguen sufriendo el amordazamiento de sus voces, por el bien de México, esperemos que nunca suceda.

 

Es Cuánto.

 

De Aquello y lo demás…

 

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya presentó en días pasado el proyecto para darle impulso a la zona cañera, manifestando su compromiso de encabezar un gobierno municipalista, donde los ediles son parte esencial del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.

 

Para El Mante (tierra de Dios y María Santísima), Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Llera, Ocampo, es de vital importancia tener bases sólidas para la productividad, ser municipalista es reconocer que tenemos atribuciones distintas, manifestó el gobernador,  y la mía es ayudar a que el municipio libre tenga los recursos y herramientas para que cumplan sus funciones.

 

Los alcaldes de toda la región estuvieron presentes: De Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero Castro; de Nuevo Morelos, Yaneth Nájera Cedillo; de Ocampo, Melchor Budarth Báez; de Gómez Farías, Frank De León Ávila; de Llera, Moisés Borjón Olvera; de Xicoténcatl, Nohemí González Márquez y el anfitrión Edgar Noé Ramos Ferretiz.

 

Los proyectos presentados por los municipios de la región cañera, están encaminados al mejoramiento del desarrollo urbano y medio ambiente, al los recursos de agua, y de salud pública.

 

chanorangel@live.com.mx