Realiza DIF Reynosa Primer Concurso de Escoltas Escolares INTER-CAIC

.-Participaron 12 centros.

En el marco del Día de la Bandera, el Sistema DIF de Reynosa que preside Carlos Luis Peña Garza, realizó el Primer Concurso de Escoltas Escolares Inter-CAIC, participando menores de edad con sus maestros, promoviendo el respeto a nuestros símbolos patrios.

Participaron los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios: Almendros, Balcones de Alcalá, Riveras del Carmen, Campanario, Leyes de Reforma, Campestre, Fundadores, Nuevo México, Ramon Pérez, Valle Soleado, Pirámides y Rancho Grande Viejo.

Encabezaron el evento: en representación de Carlos Luis Peña Garza, Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú, Directora del organismo de asistencia social; Jaime Arratia Banda, regidor de la Comisión de Educación del Cabildo; Miguel Ángel Hernández Puga, coordinador de los Centros CAIC; en representación de los alumnos de CAIC, el alumno, Emiliano Uresti Oyoque; CAIC Almendros y el jurado compuesto por Adriana Ibarra Almaguer, Juanita Fuentes Plasencia y Ever Gutiérrez Díaz.

Miguel Ángel Hernández Puga, coordinador de los centros CAIC, en su mensaje agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos.

“Estamos muy contentos, este concurso siempre es con toda la intención de dejar en los niños el ejemplo del respeto a nuestra Bandera tricolor, a nuestro lábaro patrio y tener ese respeto, que es un símbolo muy importante que siempre llevaremos en nuestro corazón”, dijo ante los presentes.

Oralia Cantú Cantú, directora del Sistema DIF Reynosa en representación de nuestro presidente del Sistema DIF, Carlos Luis Peña Garza, destacó la importancia de fomentar este tipo de actividades.

“Es muy importante que nos acompañen y que vivan estas experiencias con sus hijos, creo que lo más importante de este tipo de actividades, niñas y niños, es que ustedes aprendan valores que les van a ayudar para toda su vida, como es la responsabilidad, el respeto y la disciplina, quizás ahorita no lo ven de tal manera, pero conforme vayan creciendo van a ver que todo este tipo de formalidades, de actividades, les van a ir sumando y van a ser excelentes niñas y niños, y sobre todo, pues el futuro que necesitamos para esta comunidad”, dijo.

LOS GANADORES
El primer lugar lo obtuvo CAIC Campanario, segundo lugar, CAIC Campestre y tercer lugar, CAIC Nuevo México.

Los tres primeros lugares obtuvieron medalla, reconocimientos, juegos de destreza y una Bandera a cada CAIC ganador.