Sector Salud detecta respuesta favorable en campaña de vacunación contra la influenza

*Más de 30 mil vacunas se han aplicado.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La III Jurisdicción Sanitaria ha estado reportando una buena aceptación en la campaña de vacunación contra la influenza que se mantiene activa, son alrededor de 32 mil biológicos que se han suministrado hasta el momento desde que iniciaron las jornadas, invitando particularmente a los menores de edad y adultos de la tercera edad los más vulnerables.

En entrevista, la Lic. Jessica Juarez Lozano, coordinadora del área de vacunación de esta jurisdicción, dio a conocer que se ha sostenido un diálogo con las diferentes empresas de la localidad para aplicar las vacunas en la industria maquiladora, pero también se visitan las diferentes colonias.

“Van intensamente bien las campañas de vacunación contra la influenza, estamos visitando las diferentes colonias de la ciudad pero también estamos aprovechando para acudir a las maquiladoras o fábricas, estamos coordinandonos con el área de salud de estas y programamos”, mencionó.

En los diferentes centro de salud, la vacuna está disponible en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, solo en sede central es de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 2 de la tarde a 7 de lunes a domingo.

“Al momento puedo decirte que hemos estado aplicando más de 32 mil vacunas contra la influenza aproximadamente, nosotros hemos percibido una respuesta favorable, más de las personas de la tercera edad que son los que la solicitan más, nosotros exhortamos a la gente a que asista a vacunarse, que no hagan desidia porque luego se enferman de gripa hay biológico suficiente y bueno recordar que también está disponible en los Centros de Salud”, puntualizó.