Avanza actualización a reglamento de Tránsito

-Una vez aprobado será difundido por todos los medios disponibles para abonar a la educación vial de la ciudadanía

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A fin de responder a las nuevas necesidad de Reynosa y dar solución a las querellas de la ciudadanía, los integrantes del Cabildo de Reynosa se encuentran revisando el actual reglamento de tránsito para proponer las modificaciones necesarias, el avance ha sido importante y se estima que en 15 días el nuevo compendio sea sometido a votación para su próxima implementación.

Así lo dio a conocer el Síndico Segundo Marco Antonio Montalvo quien destacó que se han invertido varios meses en esta tarea a fin de revisar artículo por artículo y conseguir un reglamente que sea acorde a la realidad que se vive en la ciudad.

“Ha sido una tarea ardua, ya se lleva un buen tiempo pero todo se hace en pro de la ciudadanía, que esto sea actualizado, que sea acorde a nuestra realidad, pero sobre todo a la educación vial que necesitamos todos los ciudadanos”.

Entre las modificaciones se contempla el derecho al ciudadano de demandar la reparación de daños de su automóvil cuando este sea maltratado al ser remolcado por una grúa, también evaluar la sanción cuando el conductor cruce un semáforo en los últimos segundos de la luz amarilla, o el estacionarse en sitios para discapacitados sin portar el tarjetón pero la afección sea evidente, entre otras situaciones.

Una vez que sea aprobado el nuevo reglamento será difundido por todos los medios disponibles para abonar a la educación vial de la comunidad, de manera que se evadan sanciones fácilmente prevenibles, pero sobre todo que se eviten accidentes que puedan cobrar la vida de los ciudadanos.