Vigilará PC tiraderos clandestinos para detectar a incendiarios

-Buscan frenar la quema de basura que genera afectación al medio ambiente y molestias a la ciudadanía

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de los operativos puestos en marcha a principios de enero para vigilar la disposición final adecuada de la basura, el personal de Protección Civil estará realizando vigilancia en los tiraderos clandestinos a fin de detectar a quienes queman la basura en busca de conseguir material reciclable y que en su intento provocan incendios que afectan al medio ambiente y causan molestias a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la dependencia, Ernesto Gómez de la Peña, quien destacó que para poder sancionar a quienes provocan los incendios, éstos deben ser captados en flagrancia para que la autoridad pueda detenerlos y procesarlos.

Destacó que hasta la fecha no han sorprendido a ningún incendiario a pesar de que se han presentados varios incidentes, por ello redoblarán la vigilancia apoyados por Tránsito Municipal y Dirección del Medio Ambiente.

Gómez de la Peña dijo que a través del operativo iniciado el pasado 10 de enero se ha obtenido buena respuesta por parte de los recolectores particulares y alrededor de 200 han acudido a actualizar sus permisos, así como han cumplido con depositar la basura en Las Anacuas, único espacio autorizado para este fin.

Los puntos de vigilancia y el operativo continuaran de forma aleatoria hasta lograr detener la quema de basura, problema que por años ha afectado a la población reynosense.