Las COMAPAS están de moda

Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

Las COMAPAS están de moda

 

*Quitan gerencia a aprendiz de hampón

*Llega Edgar Peña a COMAPA de RB

*Mañana Marko Cortés en Reynosa

*¿Qué hace Covarrubias por Tamaulipas?

 

Se dio la mañana de este martes el tan esperado cambio de gerente general en la COMAPA de Río Bravo, cargo que recayó en EDGAR PEÑA SERNA, quien hasta el fin de semana se desempeñó como delegado en la Villa de Nuevo Progreso.

 

Vaya que tendrá chamba el nuevo gerente general, dicho lo cual ante el mugrero que le deja el titular saliente.

 

Y es que es abundante la cantidad de fugas de aguas negras, mismas que ahora tendrá que solucionar PEÑA SERNA.

 

Desde luego que también deberá poner orden en el tema de las finanzas, que no operan en las mejores condiciones.

 

¿Y qué será de EDGAR OLVERA SALINAS, el gerente saliente?

 

Según supimos, el aprendiz de hampón seguirá incrustado en la nómina. No tiene vergüenza.

 

A todo esto, ¿hará el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA borrón y cuenta nueva, en cuanto al manejo financiero de la COMAPA riobravense?

 

Digo, es bien sabido el uso de caja chica de la que fue objeto esa dependencia, durante la gestión de RAÚL GARCÍA VIVIÁN y el tiempo que permaneció en el cargo OLVERA SALINAS.

 

Por cierto, el que anduvo este martes por la presidencia municipal riobravense fue el alcalde con licencia, y hoy en día Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.

 

Antes de cambiar de asunto, también se dio el fin de semana cambio de titular en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, donde MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ACOSTA sustituye a RODOLFO SIMÓN PIÑA.

 

El ahora nuevo gerente de la JAD se desempeñaba como funcionario municipal, dentro del gabinete del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

 

¿Será ese el premio de consolación para “La Borrega”, luego de que se quedó vestido y alborotado en sus aspiraciones para ser el candidato de MORENA al Senado?

 

En otro tema, si no hay cambio en la agenda, este jueves la candidata del PAN, IMELDA SANMIGUEL, organiza en Reynosa un encuentro con periodistas.

 

No está confirmado, pero pudiera hacerse presente en este acto el dirigente nacional azul, MARKO CORTÉS, hoy en día muy devaluado, ante los descalabros políticos ocurridos durante las últimas elecciones.

 

Por cierto, ahora que viene la elección de senador, es pertinente preguntar qué ha hecho la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES a beneficio de Tamaulipas.

 

La citada integrante de la más alta tribuna del país brilla por su ausencia, está desconectada de las necesidades de los tamaulipecos.

 

Más bien se dedica COVARRUBIAS a disfrutar la jugosa beca, que recibe quincenalmente.

 

Igual de zángano resultó JUAN GONZÁLEZ LIMA, diputado federal del III Distrito.

 

Cambiando de tema, dijimos aquí en colaboración reciente que el alcalde de Río Bravo, TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, presentó problemas de salud, que lo obligaron a viajar el pasado jueves a Nuevo León.

 

Pues bien, el lunes estuvo presente en los honores a la bandera, luciendo un buen semblante, nos dicen.

 

Esta es la segunda vez, que se sabe públicamente, que le aquejan problemas de salud, pues no hay que olvidar que durante gira de trabajo por Ciudad Victoria, ESCALÓN MARTÍNEZ, fue hospitalizado.

 

Así las cosas.

 

Es todo, por hoy.

 

Cierra-boca: Si tuviera vergüenza…

 

Hasta la próxima.

carloscarreno_85@hotmail.com