Le ganó lo hampón

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Le ganó lo hampón

 

*Sin prender campaña para el Senado

*Sanmiguel y Muñoz, pateando el bote

*Designan nuevo dirigente del PRI-RB

*¿Ovidio por aterrizaje de JB en el FA?

 

El próximo domingo 19 de febrero los tamaulipecos estamos citados en las urnas para elegir a un senador sustituto, que permanecerá en el cargo alrededor de 2 años, pero el proceso de campaña hasta ahora ha prevalecido frío, sin interés, por lo que se prevé que también sean pocos los electores que acudan a sufragar.

 

Para dicha elección extraordinaria son tres las propuestas, aunque todo indica que el ganador será JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pues los otros dos candidatos siguen dormidos.

 

El ‘JR’ ya fue diputado local, por el PAN, pero no hizo nada extraordinario, por lo que no se espera que sea diferente ahora que despache en el Senado.

 

GÓMEZ LEAL está condenando a ganar, pero no porque sea el mejor candidato, sino porque no tiene rival enfrente.

 

IMELDA SANMIGUEL es la candidata del PAN y chiquillada, pero su campaña luce apagada, sin entusiasmo,

 

Pero como ya hemos dicho aquí, peor está el aspirante verde, MANUEL MUÑOZ CANO, que para nada figura.

 

Quizá porque se saben perdidos, tanto SANMIGUEL como MUÑOZ se limitan a patear el bote. Así parece que seguirán el resto de la campaña.

 

Retomando a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, hasta ahora en los municipios que ha visitado no ha entusiasmado.

 

Desde luego que eso no le preocupa, pues sabe que no tiene competencia.

 

En otro tema, hubo fiesta en Río Bravo la tarde del jueves para celebrar el día del periodista, por lo que autoridades municipales ofrecieron una exquisita comida-cena, donde no faltaron las bebidas espirituosas.

 

El ágape estuvo encabezado por el síndico EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, el Secretario del Ayuntamiento, ROBERTO YOLOT FLORES, y por el vocero del gobierno riobravense, JOSÉ MEDINA.

 

Compartimos mesa con los compañeros comunicadores PERLA VILLANUEVA, FRANCISCO MARTÍNEZ, GUADALUPE MONTALVO y ADRIANA RIOS.

 

El abogado FLORES PEÑA pronunció un mensaje, donde felicitó a los trabajadores de la información, ratificando el compromiso del gobierno riobravense a favor la libertad de expresión.

 

El Secretario del Ayuntamiento representó alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, quien se encontraba fuera de la ciudad, atendiendo problemas médicos.

 

En tanto, el ex alcalde de Río Bravo CARLOS ULIVARRI LOPEZ reapareció el fin de semana con pretexto de repartir “Rosca de Reyes”, fingiendo ser buena persona, interesado en la ciudadanía.

 

Lo cierto es que ULIVARRI tuvo la oportunidad de demostrar con hechos su ‘amor’ por Río Bravo, pero le ganaron las uñas e hizo lo que quiso con el presupuesto público.

 

Por fortuna, la ciudadanía sabe de que pata cojea y difícilmente se dejará engañar de nueva cuenta.

 

A propósito de traidores, otra que anda en campaña es la regidora ¿panista?, YESENIA RIVERA, presumiendo sombrero ajeno y llevando agua a su molino.

 

La mujer pierde su tiempo, pues es de esas ‘políticas’ que, por sus hechos, no llegarán muy lejos.

 

Ya que andamos con temas locales, CARLOS SOLIS GÓMEZ, dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas, entregó nombramiento a MIGUEL LABRADA como Presidente del CDM priista en Río Bravo.

 

LABRADA sustituye a NORMA PARRA, que deja sepultado al tricolor.

 

Otro nombramiento que extendió SOLIS fue en Ciudad Victoria, donde quedó el PRI a cargo de ARLETTE MARCOS RUIZ.

 

Cambiando de asunto, tal y como estaba previsto, JOE BIDEN llegó ayer por la tarde a la Ciudad de México, donde fue recibido por su homólogo mexicano, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

En la víspera, la noticia más importante fue la detención de OVIDIO GUZMÁN, en Culiacán, Sinaloa, lo que fue interpretado por muchos como un obsequio del gobierno federal mexicano al estadounidense.

 

¿Será por eso que el mandatario ‘gringo’ cambió de opinión y dijo sí a aterrizar en el aeropuerto Felipe Ángeles, tal y como lo pidió AMLO?

 

Otra noticia del plano nacional tiene que ver con la nueva tragedia ocurrida en la Ciudad de México, donde se registró el choque de trenes de la Línea 3, que dejó una persona muerta y 59 lesionados.

 

¿Descarrilará este nuevo accidente, que se suma al ocurrido en mayo del 2021 y que costó la vida a 27 personas, las aspiraciones de CLAUDIA SHEINBAUM?

 

CIERRA-BOCA: Ya no engaña ese lobo con piel de oveja.

 

Hasta la próxima.