Atienden DIF-Reynosa y Gobierno Municipal a familias migrantes

– Dependencias municipales y organismo internacional proporcionan alimentos, bebidas y atención médica a extranjeros por emergencia.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Al continuar con la atención a la emergencia suscitada durante la noche del martes 3 y madrugada de este miércoles 4 de diciembre, el DIF-Reynosa y la Coordinación de Protección Civil, del Gobierno Municipal apoyados por Médicos Sin Fronteras, entregan alimentos y otorgan consultas de salud a la población migrante afectada por el incendio del basurero clandestino.

La mañana de este miércoles, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Coordinador de la dependencia de auxilio civil iniciaron la dotación de comidas y bebidas a las familias extranjeras a causa de la situación extraordinaria vivida por cerca de 3 mil personas en los albergues Senda de Vida 1, 2, y Albergue Municipal Emergente.

Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras y Paramédicos de PCyB atuenden por esta emergencia a los ciudadanos procedentes de más de 10 países, de los que 50 presentaron síntomas respiratorios durante la contingencia, de los cuales no derivó ninguna situación de intoxicación al ser evacuados a tiempo., sin que hasta este miércoles se hayan registrado internamientos hospitalarios ni personas fallecidas.

Debido a la necesidad que afrontan los migrantes, ya establecidos en los albergues, el DIF-Reynosa y el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias, está pendiente de las necesidades de los afectados con un seguimiento permanente de su estado de salud.