Generó Reynosa más de 16 mil nuevos empleos en 2022

-Representando el 40% del total de nuevas vacantes en Tamaulipas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Mauricio Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo destacó que durante el 2022 la atracción de inversión extranjera a Reynosa se tradujo en la creación de más de 16 mil nuevos empleos, y aunque muchos pertenecen al área de la manufactura, también se impulsó la llegada de empresas del sector logístico que ofrecen mejores salarios y prestaciones a sus trabajadores.

En el año por concluir se logró la inversión de 750 millones de dólares de empresas que decidieron instalarse o expandirse en la ciudad por los beneficios geográficos y la paz laboral de la que goza Reynosa, siendo de los municipios con mayor atractivo para la iniciativa extranjera.

Además de promover las virtudes de la ciudad entre las industrias, el Gobierno de Reynosa implementó la figura de la Feria Virtual del Empleo para facilitar a los buscadores el conocimiento de las vacantes disponibles y darles la oportunidad de elegir la que se acoplara con sus estudios o habilidades. En total se realizaron 44 ferias virtuales en las que 206 empresas ofertaron más de 18 mil espacios laborales.

Treviño Garza dijo que para el 2023 se espera que Reynosa cobre un mayor atractivo ya que la ampliación de los puentes internacionales Anzaldúas y Pharr es un indicador de mayor competitividad, sin embargo, deberán trabajar concienzudamente para que las empresas que logren establecerse sean socialmente responsables, que procuren el cuidado de los recursos naturales y que además ofrezcan sueldos atractivos a los reynosenses.