Reorganizan guardias para garantizar recolección de basura

-Estiman levantar hasta 520 toneladas por día

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Servicios Públicos Primarios Eliacib Leija Garza indicó que se reorganizaron las guardias y días de vacaciones entre el personal a fin de garantizar la recolección de la basura durante la temporada de festividades.

«Ya hablamos con los muchachos, casi todos se van a quedar y entrando el año van a poder tomar vacaciones, se van a suministrar los materiales para que ellos trabajen como el combustible, los equipos, todo para que ellos puedan dar ese servicio».

Explicó que estarán trabajando en 42 zonas y aunque la mayor parte de la plantilla permanecerá sí se contempla que la limpieza sea más lenta de lo normal porque incrementa el volumen de desechos en los hogares.

Señaló que estiman recolectar hasta 520 toneladas de basura por día durante este periodo, especialmente envoltorios, cajas de cartón y desechables.

Leija Garza exhortó a la comunidad a estar al pendiente de las redes sociales de la dependencia y del Gobierno de Reynosa para corroborar el día que les corresponde la recolección ya que se harán algunos ajustes, así mismo, dijo que la instrucción del Alcalde Carlos Peña Ortiz es que se dé seguimiento a las quejas que la ciudadanía exprese a través de este medio, a fin de dar soluciones rápidas a los requerimientos de la población.