Firmó Presidente de Reynosa carta compromiso con Aceleradora de Ciudades

– «Elegimos buenas ciudades con buenos Alcaldes», Dinorah Garza, Directora del organismo del Tec de Monterrey.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz presidió la reunión para la firma de una carta compromiso con la Aceleradora de Ciudades, iniciativa impulsada por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey, cuyo objetivo es replicar las buenas prácticas que realizan los Municipios.

«Lo que buscamos en este Gobierno, nuestra visión de futuro primero, es incrementar la densidad de la población para mejorar los servicios públicos y abaratar los costos de recolección de basura, bacheo, alumbrado, distribución de agua potable y de muchos otros; tenemos que trabajar para crear una sociedad con movilidad social», dijo el Presidente Municipal.

Planteó Carlos Peña Ortiz, que, el municipio debe transitar a otro tipo de inversiones que se pueden apegar a la economía local y mejorar la calidad de vida de los reynosenses, además que agradeció la participación de organismos del sector privado en la aportación de ideas.

En su intervención, Dinorah Cantú Pedraza, Directora de la iniciativa, acompañada por Marcelo Rosiles Cortéz, Coordinador de Proyectos del organismo, aseguró que Reynosa fue elegida en el plan por ser una buena ciudad, con un buen Alcalde y añadió que se puede cambiar a México a través de los gobiernos locales.

Los Municipios de San Pedro Garza García, Guadalajara, Hermosillo, León, Zapopan, son los que actualmente están incluidos en Aceleradora de Ciudades, a la que se integra esta localidad.

A la firma de la Carta Compromiso asistieron y participaron con el PresidenteMunicipal, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio De León Villarreal; Alfredo Careaga Peña, Secretario Técnico; el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; Perla Cano Martínez, Presidenta del Consejo Metropolitano Reynosa-Río Bravo; funcionarios municipales y representantes de asociaciones, colegios e institutos.