PEMEX ofreció con éxito consultas y medicamentos gratuitos en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ciudad Victoria. –A través de una Unidad Médica Móvil (UMM) totalmente equipada, para atención médica de primer contacto, Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo una jornada más de salud con éxito a los habitantes de diversas comunidades rurales ubicadas en este municipio.

Durante la semana correspondiente del 28 de noviembre al 02 de diciembre, la institución brindó consultas y medicinas de forma gratuita a la población de los ejidos El Fuerte de Portes Gil, La Peñita, Congregación Caballero, Alianza Caballero y Aquiles Serdán de la capital tamaulipeca.

Cabe destacar que, durante este tiempo, médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores atendieron con eficiencia, sensibilidad y profesionalismo, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, a personas de la tercera edad, niños, niñas, así como a mujeres embarazadas.

Adicionalmente, se otorgaron de forma gratuita: exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos, consultas de atención para la mujer, embarazadas, exploración manual de glándulas mamarias, consultas de odontología, curaciones, limpieza dental y extracción de piezas dentales, medicina general, además de medicamento.

 Con estas acciones de Responsabilidad Social, PEMEX une esfuerzos con el gobierno de Tamaulipas, para proporcionar atención médica de primer nivel a los habitantes de colonias, ejidos y comunidades rurales.