Cantúrosas, ¿la tercera es la vencida?

COLUMNA SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Cantúrosas, ¿la tercera es la vencida?

 

*Inician aspirantes registro en MORENA

*El Verde pinta su raya con los ‘morenos’

*Repiten alianza PAN-PRD-PRI en Tam.

*Pendientes de Ulivarri, aún en revisión

 

Cuando AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ganó la gubernatura de Tamaulipas, los ‘dimes y diretes’ apuntaban a que CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL sería designado Secretario General de Gobierno.

 

Pues bien, poco antes del arranque del gobierno de AMÉRICO se dijo que el ex alcalde de Nuevo Laredo no estaba contemplado para la posición dos, cargo al que finalmente llegó el riobravense HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.

 

Tras ser descartado para la General de Gobierno, en aquellas fechas se dijo que CANTÚROSAS iría a la jefatura de la Oficina del Gobernador, lo cual tampoco ocurrió.

 

Viene lo anterior a cuento porque ahora suena con insistencia que CARLOS CANTÚROSAS podría ser el candidato de MORENA al Senado, dentro de la elección extraordinaria.

 

De hecho, el mismo ex alcalde de Nuevo Laredo alienta una posible postulación, pues apenas la semana pasada hizo circular una fotografía donde aparece con el dirigente nacional, MARIO DELGADO.

 

¿Será que para el ex panista, la tercera es la vencida?

 

Al tiempo.

 

En tanto, tal y como ayer comentábamos en este espacio, este lunes quedó abierto el registro de aspirantes que buscan la nominación de MORENA al Senado.

 

En las ‘benditas redes sociales’ presumieron estar ya anotados, proceso que cumplieron vía Internet, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y hasta el ex presidiario FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

 

No quedó confirmado, pero trascendió que este martes solicitaría su registro HÉCTOR GARZA, “El Guasón”.

 

A propósito de la jornada electoral extraordinaria, el Partido Verde anunció en voz de su dirigente estatal, MANUEL MÚÑOZ CANO, que no irá en coalición con MORENA.

 

Todo lo contrario ocurre con el PT, quien sí va en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional, según confirmó la regidora riobravense, LAURA LEYVA CÁZARES.

 

La citada edil dijo a este espacio que ya registraron el convenio ante el INE, por lo que están a la espera de que la autoridad electoral dé el visto bueno.

 

En más temas políticos, si otra cosa no ocurre, este martes estará por la Ciudad de México la Secretaria General del PRD en Tamaulipas, ROSARIO VARGAS SÁNCHEZ, para atender asuntos relacionados con la elección extraordinaria.

 

Y ya que aludimos al partido del sol azteca, quedó confirmado que irán en alianza con el PAN y PRI para la elección de Senador.

 

En efecto, ayer mediante un comunicado de prensa, los panistas anunciaron que replicarán el acuerdo para participar de manera conjunta estos tres partidos políticos.

 

«Los representantes de los partidos políticos que integran la alianza, solicitaron al Instituto Nacional Electoral el registro como coalición en dicha contienda, con el objetivo de encabezar una alianza con la que se permita frenar el rumbo del mal gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país.

 

‘Va por México’ es un acuerdo de los tres institutos políticos quienes suman voluntades para hacer frente a las políticas clientelares, gobiernos fallidos y decisiones nocivas en materia de economía, salud y seguridad que representa Morena a nivel federal, estatal y municipal”, se lee en el boletín.

 

En otros temas, la que salió a que le diera el sol es la diputada local, de alguna manera se le tiene que llamar, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, esto durante los festejos de emancipación, ocurridos en Río Bravo, el pasado domingo.

 

En entrevista banquetera, la ‘representante’ del Distrito 8 fue cuestionada sobre los ‘pendientes’ financieros que tiene el peor al alcalde que ha tenido Río Bravo, que no es otro que CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

 

A dicha pregunta, DE LOS SANTOS FLORES indicó que siguen revisando las cuentas públicas, pero que aún no hay nada.

 

Es decir, a más de 13 meses, ¿la moneda sigue en el aire?

 

Finalmente, en Díaz Ordaz causó revuelo la alcaldesa NATALY GARCÍA, luego de participar en desfile donde portaba carrilleras, con ‘balas de grueso calibre’.

 

Y es que no faltó quien cuestionara en las ‘benditas redes sociales’ si el adorno era alusivo al inicio de la Revolución Mexicana o en homenaje a los chicos malos, que operan libremente en esa ciudad.

 

CIERRA-BOCA: ¿De prófugo a candidato?

 

Hasta la próxima.