Pide Alcalde a maquiladoras cumplir con pago del predial para beneficiar a trabajadores

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, llamó a los líderes de las empresas maquiladoras a aceptar el ajuste a los valores catastrales y cumplir con el pago del impuesto predial a fin de incrementar la recaudación municipal y poder re direccionar el recurso para beneficiar a los trabajadores del sector industrial.

La ganancia para el sector obrero se reflejará a través de obras públicas en los accesos a las plantas maquiladoras y áreas cercanas, así mismo el incremento en becas académicas para sus hijos, becas de oficio para que afinen habilidades y puedan acceder a vacantes mejor pagadas o apoyos para especializar su carrera profesional a través de becas de postgrado.

Ante la posibilidad de que las empresas promuevan un amparo para evitar que se les apliquen los ajustes catastrales, el Presidente Municipal señaló que de realizarse esta medida solo se estaría actuando en perjuicio de la clase trabajadora.

“Se van a amparar en contra de los derechos de sus trabajadores, en contra de las becas de los hijos de sus trabajadores, son más de 60 millones de pesos que vamos a dispersar hacia los trabajadores de la maquila, yo creo que es muy importante para que podamos construir una fuerza laboral que tenga una escuela técnica y que puedan acceder a mejores salarios”.

Peña Ortiz dijo desconocer cuantas de las 156 maquiladoras asentadas en Reynosa van a solicitar el recurso legal del amparo, pero dijo que confía en que reconsideren esta posibilidad.