Sellan su amor 144 felices matrimonios en Reynosa

– El Alcalde Carlos Peña Ortiz felicitó a las parejas que de manera formal unieron sus vidas.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Una lluvia de felicitaciones recibieron 144 parejas reynosenses en la ceremonia de Matrimonios Colectivos que presidió el Alcalde Carlos Peña Ortiz, junto al Presidente del Patronato del DIF, Lic. Carlos Luis Peña Garza, la tarde del jueves 1 de diciembre, día en que las parejas consolidaron el aspecto legal del amor manifestado entre sí, hombre y mujer, para formar la más valiosa de las instituciones, la familia.

«Les deseo lo mejor en su matrimonio y muchos años de vida, esta decisión que tomaron hace unos meses fue la mejor y lo hicieron con la certeza que el hombre o la mujer a su lado los va a estar ayudando en los momentos difíciles; yo agradezco tener juntos a mi papá y mi mamá», dijo el Presidente Municipal.

Los nuevos esposos y esposas, unos jóvenes, otros maduros y otros más con mayor experiencia de vida, escucharon con atención el positivo mensaje del Alcalde y de la Directora del DIF-Reynosa, Oralia Cantú Cantú, en una reunión en la que luego del brindis, disfrutaron de la música de grupo y de mariachi.

Como madrina de los matrimonios, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Exalcaldesa de esta ciudad, los invitó a ser unidos y comprensivos, «el matrimonio es de momentos fáciles y momentos difíciles, uno tiene que acompañarse de su pareja para poder brincar esos obstáculos en la vida; y lo que les deseo es que trabajen en equipo, el mejor equipo que puedan formar».

Las parejas participantes en la campaña de Matrimonios Colectivos, del DIF-Reynosa, se inscribieron durante los meses de marzo y abril, siendo María Elena De la Cerda Medina, encargada de la Oficialía 3 del Registro Civil quien en presencia de la Procuradora del Sistema DIF, Zoraida Herrera Villarreal, además de miembros del Cabildo, resaltó el acto que da certeza jurídica a las parejas.

El corte del pastel con los recién casados Trinidad Loya y Justino Gonzaga, como parte de la celebración transmitió otro mensaje de union a los reynosenses, en el evento que fue sellado con el amor de los felices matrimonios, a los que otorgaron bonitos regalos el Ayuntamiento y DIF-Reynosa.