Arranca INE reclutamiento de supervisores y capacitadores electorales

-Para el desarrollo de la elección extraordinaria a senador de la república

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Vocal Ejecutivo del 02 Distrito del Instituto Nacional Electoral, César Alcántara Ávila, dio a conocer que ya arrancó el proceso de reclutamiento de los supervisores y capacitadores que prepararán a los funcionarios de casilla que habrán de participar en la elección extraordinaria a senador de la república. Así mismo este jueves será publicada la convocatoria para quienes deseen participar como observadores electorales.

Invitó a los interesados a ingresar a la página www.ine.mx o visitar las oficinas ubicadas en la Zona Centro para conocer los detalles de la convocatoria y dejar su papelería a fin de iniciar cuanto antes la capacitación. Indicó que se autorizó ofrecer salarios de 11 mil pesos mensuales para los capacitadores y de 13 mil para los supervisores, más gastos de campo. En el caso de los observadores su participación es voluntaria y sin retribución económica.

Por otra parte Alcántara Ávila dijo que ya se realizó la insaculación para elegir a los funcionarios de casilla, en este caso fueron seleccionados los ciudadanos nacidos en los meses de noviembre y diciembre y cuyo apellido paterno inicie con la letra M.

La elección extraordinaria a senador de la república se llevará a cabo el próximo 19 de febrero del 2023.