Yrving vuelve a casa tras recibir regalo de vida en Hospital Infantil de Tamaulipas

• Se logra con éxito, la primera alta de un menor con trasplante renal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno humanista que encabeza Américo Villarreal Anaya, logró con éxito la primera alta de un menor con trasplante renal y con ello logró salvar la vida de Yrving Emiliano, un adolescente de 13 años de edad con un diagnóstico de Enfermedad de Allport, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Tras 2 años de hemodiálisis, hace unas semanas se llevó con éxito la cirugía, que duró entre 4 y 5 horas y fue realizada por el equipo de trasplantes de Tamaulipas que obtuvo el órgano en Saltillo, Coahuila de un donador cadavérico.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya nos ha instruido otorgar atención de calidad y humana a las y los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad”, destacó.

Y agregó: «Esto nos lleva a Yrving, un niño de 13 años quien fue dado de alta del Hospital Infantil de Tamaulipas, después de haber recibido el trasplante de riñón, un regalo de vida que atravesó 3 estados para llegar a él, enviado de su ángel donador y su familia»

Hernández Navarro, subrayó que el paciente presentó una buena recuperación y durante el transcurso de su estancia hospitalaria se mantuvo en constante vigilancia de sus laboratorios, realización de ultrasonido renal y constante apego de sus enfermeras y médicos.

“Yrving Emiliano comenzó a presentar funcionamiento de su riñón trasplantado a las tres semanas de operado, y este 31 de octubre fue dado de alta”, añadió.

Por su parte la familia del adolescente, expresó su gratitud al gobernador de Tamaulipas y al equipo médico de la Secretaría de Salud, por la oportunidad de comenzar una nueva vida sin necesidad de hemodiálisis.