Preparan operativo de tránsito para noche de Halloween y Día de Muertos

-Exhorta corporación a no consumir bebidas alcohólicas y respetar reglamento para evitar accidentes

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, informó que por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, ya se está preparando el operativo que implementarán la noche de Halloween con el propósito de inhibir las conductas antisociales y evitar accidentes, ya que en esta frontera es común que los menores salgan a las calles a pedir dulces o que los jóvenes realicen festejos en la vía pública.

Exhortó a los conductores a no consumir bebidas alcohólicas y respetar el reglamento vial para reducir el riesgo de accidentes que puedan lesionar de gravedad o causar la muerte de quienes celebran esta festividad. Así mismo, pidió a los padres de familia utilizar elementos reflejantes en los disfraces, realizar su recorrido sobre las banquetas y vigilar siempre ambos sentidos de las calles al momento de cruzar.

El patrullaje que iniciará la noche del 31 de octubre se extenderá hasta la noche del 02 de noviembre ya que ante el relajamiento en las medidas sanitarias se espera que de nueva cuenta haya una abundante afluencia de visitantes en los panteones por el festejo del Día de Muertos.

El Presidente Municipal solicitó que en este operativo, los elementos de Tránsito y Vialidad estén apoyados por efectivos de Protección Civil y Policía Estatal a fin de reforzar la vigilancia y brindar auxilio en caso de agresiones o accidentes.