Demandará COMAPA a CFE por cortes arbitrarios de energía

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Gerente General de COMAPA Reynosa, Alfonso Gómez Monroy, dio a conocer que interpondrán un recurso legal ante el juzgado séptimo de Distrito Federal contra el Superintendente de la zona norte de la Comisión Federal de Electricidad por los cortes arbitrarios de energía que ha sufrido el organismo operador del agua.

Indicó que COMAPA cuenta con un amparo para evitar la suspensión del servicio, mismo que fue ignorado por la CFE este miércoles con el corte de luz a la oficina matriz, por lo que al violarse el acuerdo se procederá a medidas legales para garantizar el acceso a la electricidad y evitar que se vean afectados los ciudadanos.

El funcionario explicó que en el 2020 inició un proceso legal para cambiar el tipo de tarifa con la que se cobraba el consumo a la COMAPA ya que de pronto el cobro incrementó en un 20%. Tras varias reuniones se logró cambiar la tarifa y se firmó un convenio para regularizar el adeudo que se había acumulado por falta de liquidez.

En el proceso se detectó un saldo a favor de COMAPA que sería compensado en los siguientes meses cubriendo el consumo, acuerdo que posteriormente fue roto por la CFE.

Mientras se resuelve la situación legal, de continuar con el corte de energía COMAPA estaría perdiendo hasta dos millones de pesos por día por no poder recibir el pago de los contribuyentes ya que la planta de emergencia no produce la energía suficiente para habilitar los equipos de cómputo.