Todo un éxito la quincena, “Mujeres haciendo política”

Matamoros, Tamps.- Movimiento Ciudadano Tamaulipas continua con este formato de “La Quincena: Diálogos por Tamaulipas”, donde se busca que las y los ciudadanos tengan un espacio en donde su voz sea escuchada, tal y como sucedió en días anteriores en este municipio fronterizo.

En esta ocasión se realizó la charla “Mujeres haciendo política”, el cual tuvo como moderadora a Mónica Benavides y como invitadas a la senadora ciudadana Indira Kempis, así como a las activistas Karyme Olivares y Fernanda Seceñas

Esta plática refirió a que la importancia que las mujeres han tenido en la vida pública del país, resaltando las complicaciones que se presentaron para poder formar parte de la política pero también destacando los avances que se han tenido en cuanto a la paridad que se tiene actualmente.

Juan Carlos Zertuche, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano agradeció la presencia de las ponentes a quien reconoció su interés por compartir sus vivencias y experiencias a lo largo de su carrera.

“Movimiento Ciudadano es sin duda la plataforma política pionera que le dio un espacio y una voz a las mujeres de México, tenemos casos ejemplares como la senadora aquí presente y muchos más casos de éxito en cada curul o cabildo a lo largo y ancho de México”, expuso el líder estatal.

Cabe mencionar que este evento realizado en la ciudad de Matamoros fue encabezado por el coordinador municipal Roberto Lee, quien agradeció a cada uno de los asistentes por ser parte de una nueva quincena, evento que sin duda se seguirá replicando por todo Tamaulipas.