Reestructuran créditos INFONAVIT para abatir cartera vencida

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El representante de la Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT Delegación Reynosa, Carlos Gámez Cantú, informó que el instituto está promoviendo la reestructuración de los créditos de vivienda para apoyar a aquellos trabajadores que a consecuencia de la pandemia dejaron de pagar a tiempo sus aportaciones, y a su vez abatir la cartera vencida que se incrementó durante el periodo de confinamiento.

Indicó que también se detuvieron los cobros agresivos o el despojo de viviendas para quienes presentan un gran rezago, dando prioridad al tema de la conciliación.

El funcionario explicó que del 2020 a la fecha se han realizado modificaciones dentro del INFONAVIT buscando beneficiar a los trabajadores; el cambio más reciente es establecer los créditos y el porcentaje de aportaciones en pesos en lugar de UMAS o salarios mínimos, logrando que se mantenga un monto fijo y que los cuentahabientes puedan avanzar más rápido en el pago de su crédito hipotecario.

Gámez Cantú exhortó a los trabajadores que tramitaron un crédito de vivienda a acercarse a las oficinas locales para regularizar su situación, solamente pidió algo de paciencia ya que la pandemia también afectó en la dinámica administrativa y actualmente escasea el personal en dicha oficina, pero fuera del tiempo de espera se otorgarán todas las facilidades para llegar a un arreglo.

Se estima que en Reynosa se aprobaron alrededor de 10 mil créditos de vivienda, de los cuales existe un amplio porcentaje en cartera vencida, ya sea por problemas económicos o abandono de vivienda.