Aplicarán 44 mil dosis de Pfizer a niños de Reynosa

-Disponibles en Centro de Convenciones y Auditorio Municipal

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Este lunes dio inicio la jornada de aplicación de segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 a la población infantil de 5 a 11 años de edad; en Reynosa se aplicarán 44 mil dosis pediátricas en el Centro de Convenciones y Auditorio Municipal en un horario de 08 de la mañana a 06 de la tarde de lunes 10 a viernes 14 de octubre, según informó la Subdelegada de Bienestar Kenia Sáenz Rodríguez.

A diferencia de la primera jornada de vacunación, las largas filas solamente se concentraron en las primeras horas de la mañana y posteriormente avanzaron de forma rápida para beneplácito de los padres de familia.

En esta campaña también se convocó a personas mayores de 18 años que no han completado su esquema de 3 dosis para que reciban el biológico de la marca Cansino, para ellos se destinaron 1,200 vacunas.

Con esta jornada se cumple con la protección a todos los rangos de edad autorizados a recibir algún tipo de vacuna, lo que podría dar paso a una etapa con menos restricciones dentro de la “nueva realidad” que se vive tras la emergencia sanitaria que ocasionó el surgimiento del COVID-19.