Regresan amenazas de violencia a escuelas de Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Las amenazas de violencia dentro de las escuelas se hicieron presentes de nueva cuenta este jueves en Reynosa, ya que pasadas las 08 de la mañana padres de familia recibieron mensajes en grupos de WhatsApp para que recogieran a sus hijos por la advertencia de un tiroteo.

Esta situación se presentó en la Secundaria 74 Luis Donaldo Colosio ubicada en la colonia Jarachina Sur, en donde un alumno de forma anónima amenazó con iniciar una balacera porque sus compañeros “ya lo tenían harto”.

Al plantel acudieron elementos de la Policía Estatal para corroborar la información y entregar a los alumnos a los padres que acudieron por ellos; la vigilancia permaneció por algunas horas y durante el operativo no se encontró ningún tipo de arma por lo que se determinó que las clases del turno vespertino se llevaran a cabo de manera regular.

El Director de la Secundaria, Pedro González Reyes, informó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se realice una investigación y se sancione al culpable, especialmente porque este tipo de amagos se han vuelto recurrentes en los últimos meses.

Por la tarde se presentó una amenaza de bomba en la Primaria Justo Sierra de la colonia Benito Juárez. Ahí también se hicieron presentes efectivos policiacos y paramédicos pero al detectarse que el temor surgió tras una pelea interna entre alumnos las actividades se retomaron sin mayor contratiempo.

Durante la primera quincena de septiembre se registraron al menos 2 amenazas similares en otras secundarias, y aunque autoridades de Protección Civil y de la Dirección de Educación exhortaron a implementar el Operativo Mochila para tener mejor control y sensación de seguridad, la mayoría de las escuelas hizo caso omiso a la recomendación, confiando a los padres de familia esta revisión antes de salir del hogar.

Fotos: Twitter