Prevalecen tareas de desazolve en drenes y canales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A dos meses de que concluya la temporada de huracanes 2022, el personal de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios que dirige Eliacib Leija Garza, mantiene en vigor las tareas de limpieza en los drenes, canales y calicheras de la ciudad para evitar que al estar acumulados de desechos propicien inundaciones ante precipitaciones abundantes que lleguen a presentarse en la ciudad.

El funcionario señaló que la instrucción del Alcalde Carlos Peña Ortiz es realizar este mantenimiento de forma permanente. Actualmente el avance en la limpieza supera el 80% de los cuerpos de agua de la ciudad, no obstante una vez que se cubra el 100%, se organizarán cuadrillas para regresar a las zonas que acumulan mayor cantidad de basura.

Ante el pronóstico de lluvias para la presente semana, el Ayuntamiento de Reynosa lanzó un exhorto a la comunidad a disponer apropiadamente de la basura y tomar previsiones en el hogar para que no sea arrastrada si llegan a formarse corrientes, ya que esos desechos son los que cubren las alcantarillas y obstruyen el flujo en los drenes, provocando que los encharcamientos sean de mayor magnitud.