De izquierda a derecha.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

19 de Septiembre de 2022

 

De izquierda a derecha.

 

Ya los aspiracionista, miembros de la clase media y demás neoliberales, enemigos de la patria, tendrán cabida en Morena, esta semana que paso en su congreso nacional, le quitaron el símbolo de izquierda para pasarse al centro, pegando un poquito a la derecha.

 

Este cambio nadie lo entiende tuvo rechazo de más de 500 consejeros de los más de los cerca de 2500 con los que cuenta el partido a nivel nacional, lo demás era una tramitología, Mario Delgado seguiría en la presidencia del CEN y Citlalli Hernández en la secretaria general, la sorpresa la dio Alfonso Durazo, que será el jefe del consejo de Morena a nivel nacional, y aunque los estatutos se lo prohibían para eso también se reformo el código interno, total, todo se puede.

 

Ahora solo falta saber cómo serán las decisiones próximas a tomar, seguramente por encuestas, esas que nadie sabe quién las hace, pero que casualmente siempre sale ganador el gallo del presidente.

 

Si alguna duda había de que el morenismo sería el nuevo PRI, esta semana ha quedado demostrado, desapareció la izquierda y en su lugar un partido que si no fuera por el color guinda, diríamos que es lo mismo, porque de fondo, ya lo será, esta 4T, resulto ser el cambio que el priismo esperaba desde 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, fundaron el PRD, pero la transformación nunca se dio, porque dentro de las filas de la izquierda aparecieron intereses oscuros, que los Chuchos, aún siguen disfrutando.

 

Pero eso es historia ahora el PRI, si esta cincho, Alito Moreno, entrego todo, sus días están contados, muy seguramente se unirá a Morena, y por ahí alcanza un consulado importante o una embajada del algún país pequeño, pero paradisiaco, para que no extrañe el caribe campechano.

 

Los priistas que si son leales están que se los lleva el diablo, no dan más vida a Moreno Cárdenas, pero qué más da, el priismo ha quedado desfondado y quebrado políticamente, y lo mejor que le pudo pasar al PAN; fue deshacerse de las lacras y lapida que representaba cargar con el difunto tricolor.

 

En poco tiempo, el PRI, que sabe negociar a lo grande, ya está del otro lado de la cerca, el Estado de México y Coahuila serán el resultado, veremos en el 2023, hasta donde ahora si AMLO cedió y hasta donde el priismo se arrodillo.

 

Mientras eso pasa en Tamaulipas, empezaron a circular las invitaciones de la toma de protesta de Américo Villarreal, gobernador electo y quien está perfilado a conducir el estado por los próximos seis años. La sede será el Parque Bicentenario, en el teatro del pueblo de la feria Tamaulipas.

 

Para este día ante los medios el Doctor Villarreal, dará a conocer parte de su gabinete, eso lo comentaremos el martes, aún falta el resolutivo final del TRIFE, pero parece ser cosa juzgada. Por lo pronto de muchas partes del esta ya reservan las habitaciones de hoteles en la capital tamaulipeca, el ritual sigue y sigue, como cada seis años.

 

Muchos quedaran a la espera, otros se quedarán con las ganas de ser secretarios y quizá algunas sorpresas salgan en la mesa, como la posibilidad de que Carlos Canturosas Villarreal, se le cumpla el deseo de ser secretario general de gobierno. Se menciona también algunos alcaldes, aunque creo difícil en este momento esos enroques, porque el próximo gobernador necesitara alcaldes amigos en cada región importante del estado, para consolidar su proyecto estatal, es mi punto de vista y nada más.

 

P.D. Aduanas y el próximo gobierno en Tamaulipas.      

 

Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Muy movido estuvo el ayuntamiento de Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz, primero con la celebración de la noche del grito de independencia, donde más de 25 mil almas pudieron gritar a todo pulmón el “Viva México”, desde la plaza Hidalgo.

 

Al día siguiente un magnifico desfile militar, donde las fuerzas del orden dieron muestra del poderío militar, acompañado de los mandos castrenses, estuvo el edil Peña Ortiz.

 

Pero eso no fue todo, las ciudades de Hidalgo, McAllen, Misión, del Valle de Texas y Reynosa-Río Bravo de Tamaulipas, disfrutaron de una cabalgata conmemorativa para unir lazos de amistad, teniendo como marco las fiestas patrias.

 

chanorangel@live.com.mx