CJNG, el grupo que estaría detrás de la violencia que desató el terror en Orizaba

Tras la jornada de violencia que se vivió en el centro de Orizaba, Veracruz, las autoridades estatales dieron a conocer que fueron capturados dos sujetos y uno más fue abatido. Entre los detenidos se identificó a Faustino “N”, alias El Tino, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de la entidad, fue el encargado de informar los resultados del operativo de las fuerzas de seguridad. En el mensaje de audio que compartió vía redes sociales, afirmó que El Tino trabajaba para El Momo, líder regional del cártel de las cuatro letras.

Al momento de su arresto, El Tino portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación. Aunque el Ayuntamiento de Orizaba, encabezado por Juan Manuel Diez Francos, informó que “la ciudad volvió a la normalidad”, las fuerzas de seguridad afirmaron que el operativo se mantendría activo durante las primeras horas de la madrugada de este martes, con el fin de “restablecer el orden en la zona”.

Fuente: www.infobae.com