Lleva PEMEX la Unidad Médica Móvil a siete comunidades rurales del municipio de San Fernando, Tamaulipas

San Fernando, Tamps. – Con la finalidad de mejorar la salud de niñas, niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de una Unidad Médica Móvil (UMM) totalmente equipada para brindar atención médica de primer contacto, proporciona consultas y medicinas de forma gratuita a habitantes de siete comunidades rurales del municipio de San Fernando, Tamaulipas del 5 al 9 de septiembre.

Durante esta jornada se otorgan servicios de salud a los habitantes de los ejidos Laguna de San Juan, División del Norte, Emiliano Zapata, San Francisco, Las Escobas, Paso Ondo y Palos Blancos con servicios de medicina general de las 08:00 a las 16:00 horas.

Dentro de las acciones médicas que se realizan sin costo alguno, los asistentes pueden realizarse exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos. Asimismo, se brindan consultas de odontología como limpieza dental y extracción de piezas dentales, medicina general y curaciones. En atención a las mujeres, se ofrecen consultas especiales para embarazadas y se realizan revisiones manuales de glándulas mamarias.

La atención de salud, por medio de la Unidad Médica Móvil (UMM), se caracteriza por el sentido humano de sus médicos, odontólogos, y enfermeras, quienes por espacio de cinco días consecutivos ofrecen los diferentes servicios de salud de primer nivel y medicamentos gratuitos a estas comunidades ejidales.

Con estas acciones de responsabilidad social, la institución coadyuva a mejorar las condiciones de vida de las familias tamaulipecas.