Emerge ‘El Calabazo’ al plano estatal

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Emerge ‘El Calabazo’ al plano estatal

 

*Se suma Héctor Villegas a Transición

*Designan suplente en alcaldía de RB

*Siguen informes de alcaldes de Tam.

*Venida a menos, la diputada del 08

 

La noticia más importante generada la jornada de este lunes en Río Bravo fue que HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ pidió y obtuvo licencia, por tiempo indefinido del Cabildo, para dejar su encomienda de presidente municipal y sumarse al equipo de transición del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

 

Tan pronto se concedió el permiso, el popular ‘Calabazo’ viajó a Ciudad Victoria para sumarse al equipo comandado por JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, encabezando ayer mismo una rueda de prensa.

 

HÉCTOR VILLEGAS empieza a escribir una nueva historia. Según los trascendidos, en octubre asumirá la Secretaría General de Gobierno.

 

Desde luego que la presidencia municipal riobravense no quedó a la deriva, pues el mismo lunes se le tomó protesta al profesor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, quien era el alcalde suplente.

 

ESCALÓN ya fue presidente municipal, trienio 1999-2021, así que le entiende a la perfección al tema, por lo que seguramente entregará buenas cuentas.

 

Ya que aludimos líneas arriba a VILLEGAS GONZÁLEZ, ayer por falta de espacio ya no consignamos que en su primer informe de gobierno estuvo presente EDGAR MELHEM SALINAS, diputado local, pero también dirigente del PRI en Tamaulipas.

 

Contrario al líder de los priistas tamaulipecos, la que optó por no acudir fue la líder de MORENA, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, quien prefirió irse al informe de CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, en Nuevo Laredo.

 

En tanto, hoy hay fiesta en Tampico, pues el alcalde JESÚS NADER presenta su primer informe de gobierno. El evento será a las 18:00 horas.

 

Mientras que el viernes toca el turno al presidente municipal de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

 

‘La Borrega’ comparecerá a las 10:00 de la mañana, en el ‘Mundo Nuevo’.

 

Otro edil que también presentará su informe esta semana, el jueves, es CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde de Reynosa.

 

Por otro lado, vaya que debe de estar preocupada la diputada local (jejeje) CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, ante la inminente llegada de HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ al círculo más cercano del gobernador electo.

 

Y es que la dama de marras, fiel a su estilo de traicionar, le ha metido la zancadilla cuantas veces ha podido.

 

Desde luego que de todo ello está enterado el hombre que ya mece la cuna en Tamaulipas.

 

¿Será por eso que se le observa tan venida a menos?

 

A propósito, otra que también debe estarse lamentando, por su actitud belicosa para con el ‘Calabazo’, es la regidora del MC en Río Bravo, YESENIA ‘La uñitas’ RIVERA.

 

Ya luego abundaremos sobre esta integrante del Cabildo.

 

Es todo, por hoy.

 

CIERRA-BOCA: Dios las hace y ellas se juntan.

 

Hasta la próxima.