Contrata la SEDUE empresa para realizar el estudio de costo beneficio del parque el laguito

*Se unificarán los parques para que sea uno solo.

Por: Ezequiel Castillo.

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) se encuentra esperando el resultado del estudio de costo beneficio que una empresa está realizando para la conformación del proyecto integral de la unificación del parque El Laguito, este sería presentado en la Ciudad de México para traer inversión.

Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la SEDUE en la localidad, dijo que se encuentran analizando varios temas que están pendientes en este parque, dentro de estos la vialidad Jonh F. Keneddy que fue donde se registró el socavón, dicho estudio arrojaría se se abrirá la vialidad o quedaría en puente peatonal.

«Traemos un proyecto integral, no solamente del laguito, sino de la unidad Emilio Martínez Manatou para integrarlos en un solo cuerpo, ahorita estamos contratando una empresa para que nos diseñe e integre un proyecto ejecutivo para poderlo presentar en la Ciudad de México e incluir la vialidad, estamos analizando si será peatonal o vehicular como estaba anteriormente», indicó.

Es importante mencionar que con estas acciones, al lograr conseguir el recurso económico, estaría conectando los parques que se encuentran en esta zona, siendo uno de los más grandes en la ciudad para deportistas y recreación para familias.

«Básicamente buscamos que esté integrado, estamos buscando que el parque Emilio Martínez Manatou esté conectado con el laguito con un puente peatonal para que sea como un corredor para los deportistas y un área de esparcimiento para las familias y bueno estamos trabajando en el estudio de costo y beneficio, este nos estará arrojando el proyecto final de lo que se hará ahí», puntualizó.