Urge en Ayuntamientos Reglamento de Atención a Personas con Discapacidad

-Destaca el Diputado Local, Marco Gallegos Galván, inicio de mesas de trabajo instaladas por el Gobierno de Matamoros y Sistema DIF

Matamoros, Tamaulipas.- «Los 43 ayuntamientos de Tamaulipas deben crear su Reglamento para la Atención de Personas con Discapacidad, tras las reformas a la ley en la materia promovidas durante el primer año legislativo en el Congreso de Tamaulipas.

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la 65 Legislatura de la entidad, Marco Antonio Gallegos Galván,  reconoció el trabajo del Gobierno de Matamoros y su Sistema DIF, al implementar las mesas de trabajo para la creación del respectivo reglamento.

«Además de contar con la participación ciudadana, nos es muy placentero ver que se tome en cuenta y se brinde participación a las mismas personas con discapacidad», destacó el Diputado Local del Distrito 04.

El legislador reynosense de Morena reconoció la importancia de que en los distintos municipios se atienda lo establecido en el artículo 4 de la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad.

«Hoy se inició en Matamoros, donde se expuso la problemática que enfrentan por discriminación, falta de acceso para sillas de rueda, poca oferta laboral, así como la necesidad de personal capacitado en escuelas, que exista inclusión en la educación y principalmente el respeto», manifestó Gallegos Galván.

Con la participación de personas con discapacidad se llegó a la conclusión de que se debe garantizar una educación digna, que exista mayor participación en la vida productiva, la inclusión de la vivienda especial en el desarrollo de los fraccionamientos y rutas especiales de transporte público.

«En general, se insiste en la necesidad de talleres para su capacitación, mejores servicios públicos que se les brinda, anuncios de información y orientación, así como más espacios de participación en la toma de decisiones importantes que les involucren y competen», dijo.

Gallegos Galván exhortó a los ayuntamientos a avanzar en la creación de sus respectivos reglamentos y se cumpla con la ley en la materia, recientemente modificada para brindarles mejores garantías y se atiendan las necesidades de las personas con discapacidad.