Repuntó turismo de negocios durante periodo vacacional

-Ocupación hotelera alcanzó un 63% en las últimas semanas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa, Omar Elizondo García, indicó que durante el periodo vacacional que está por terminar se registró un repunte en el denominado turismo de negocios, lo que llevó a que la ocupación hotelera alcanzara un 63% en las últimas semanas.

Destacó que con esta afluencia de visitantes registraron una mejor derrama económica estando muy cerca de las estadísticas que se presentaban antes de la pandemia por covid-19.

El empresario reconoció que durante la pandemia la ocupación bajó a solamente el 15% lo que los orilló a presidir de buena parte del personal ante la falta de liquidez para pagar los salarios. Actualmente han recuperado a buena parte de la plantilla laboral e incluso le han ofertado vacantes a los migrantes que radican en la ciudad.

Elizondo García señaló que aunque no se benefician directamente los hoteles, han notado un incremento en el turismo social en la localidad con familias que acuden al primer cuadro de la ciudad a consumir antojitos o bien que visitan a sus familiares y derraman recursos en áreas restauranteras o recreativas.

Finalmente comentó que en Reynosa se requiere la organización de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento de mayor magnitud para lograr que los visitantes tengan la necesidad de quedarse más días y que con ello se refleje un incremento en la ocupación de los hoteles.